miércoles, 22 de octubre de 2008
Los años desnudos
El cine español mira atrás y evoca un capítulo muy singular de su historia, el destape. Este lunes se ha presentado "Los años desnudos. Clasificada S". Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores se meten en el papel de esas actrices que encarnaron a una sociedad que necesitaba liberarse sexualmente.
En la mayoría de estas películas el guión era lo de menos. Y aunque para muchos las actrices de este género eran unas frescas, los años desnudos intenta dignificar el papel de estas mujeres en la transición.
"Las mujeres del cine S eran una buena representación de las mujeres que intentaban representar la libertad o que, de alguna manera, las convirtieron en iconos de libertad, pero envueltas de algo que era muy machista", explican los directores y guionistas de la película, Félix Sabroso y Dunia Ayaso.
La historia de los años desnudos se cuenta a través de tres mujeres. Candela Peña es la que sueña con ser una actriz seria por encima de todo. Goya Toledo es hedonista y autodestructiva, y el personaje de Mar Flores desea tener la familia que nunca tuvo. Un papel arriesgado para su regreso al cine.
"Me atrajo que era un papel arriesgado, y también que los directores estaban convencidos de que lo podía hacer yo, lo que me dio mucha seguridad. Y que el resto de actores eran maravillosos", explica Mar Flores.
Los años desnudos se estrena este viernes y seguro, que a diferencia de sus predecesoras no tendrá ningún problema de clasificación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario