domingo, 26 de octubre de 2008

Resultado encuestas: ¿Qué cine prefieres, el español o el extranjero?

¡Hola compañeros bloggeros de la Miguel Hernández y espacios diversos!

Cinéfilas, tras el nuevo estudio de la pregunta que os formulemos esta semana, pretende informaros de lo que se cuece en la conciencia de todos aquellos que han votado a esta pregunta. Antes de seguir con el análisis, me gustaría agradecer el aumento de la participación de la encuesta, ya que de 8 participantes en la anterior, hemos pasado a la cantidad de ¡Trece personas!.

Bien, la pregunta que os expusimos fue si preferiais el cine español o el cine extranjero, o si, simplemente os daba igual. Los resultados en cifras son los siguientes:

El 7.69% de los encuestados: Pasa de todo.
Bueno, qué decir de este pequeño porcentaje que pasa de todo... Pues aconsejarle que no pase, que el cine tiene un abanico de temas que, digo yo, con alguno disfrutarás, ¿no?. Y si no sabes disfrutarlo, pues... A leer!!!

Otro 7.69% de los encuestados, prefiere el cine español. Pues.. Sí, soy yo, lo prefiero, me gusta mucho el cine español. Eso sí, quitando a Pajares y Esteso, que esos la verdad me gustan poco. Pero sí que es cierto, que el cine español tiene películas muy buenas. Cito entre ellas: Juana La Loca, Los amantes del círculo polar, Insomnio, Mar Adentro...

El 23.08% de nuestros encuestados prefiere el cine extranjero.

Al 61.54% de los encuestados no le importa la procedencia de la película, siempre y cuando sea una buena y disfrute de la proyección.

Desde Cinéfilas os damos las gracias por participar, y como cada semana, os esperamos en la nueva encuesta: ¿Qué prefieres sentir cuando ves una película?

1 comentario:

El Periscopio Indiscreto dijo...

Hola!!

La verdad es que esta pregunta que hacéis es muy interesante, porque mucha gente califica de mala una película simplemente porque no te hace pensar, ni te lleva a otro mundo, solo te hace sonreír durante una hora y media. O al contrario, hay gente que cuando va al cine busca una manera de ejercitar el coco ^^

Yo creo que depende mucho del momento, hay días en los que que te hagan reír ya es todo un récord. Pero ahora mismo me decantaría por una que me hiciera pensar y no me dejara con una sesación de sin frío ni calor. Es más, elegiría una española, probablemente, de Almodóvar (no me matéis xD).

Un saludo!!