El fin inmediato es conoceros a fondo, y el fin último aprobar esta asignatura, el fin entretenido es jugar a posibles periodistas y otro fin, al que no consigo dar nombre, es que si algún director de algún periodico importante o medio de comunicación leyera este humilde blog, nos contrate.
Bien, la pregunta de esta semana era ¿Qué prefieres
leer el libro del "El niño del pijama de rayas" o ver la película en el cine?
Pues bien, en los resultados que he estado trabajando y que me han tenido absorta durante horas para poder sacar medias, obtener conclusiones y hacer valoraciones dado el importantísimo número de votantes que han participado en la encuesta (porque la gente es "votante" por naturaleza) he deducido lo siguiente:
De ocho personas de 215 visitas que tenemos en nuestro fantástico blog "Cinéfilas", siete han votado que prefieren leer el libro y una de las ocho que prefiere ir al cine. Esto traducido a cifras matemáticas, y que en un futuro inmediato iré aludiendo a ellas tenemos que decir que:
El 87'5% de los votantes prefiere leer. No he podido hablar con ellos personalmente, pero es cierto que los imagino muy cultos a ellos, en plan intelectuales, siguiendo el libro (que sí, que yo también lo he leido y me incluyo en este magnífico grupo), imaginándose a cada personaje, embelasados con la continuidad del argumento y disfrutando de una buena lectura como es esta.
El 12'5% de los encuestados prefiere ir al cine, sentarse en una butaca con un bol bien repleto de palomitas y dejarle la imaginación al director del film, que para eso le pagan una buena pasta.
Es un buen resultado ya que, personalmente que adoro la lectura, tras oir en diversos medios de comunicación y en sus encuestas sobre la lectura de libros, se diga que leer libros va perdiendo interés frente el gran aumento de los medios audiovisuales.
Espero, que este breve fragmento que representamos con esta humilde votación, sea una verdad pequeñita y sirva para demostrar, que todavía seguimos leyendo.
Os espero en la próxima encuesta!
3 comentarios:
Buenas!!!
Yo no voté en la encuesta, pero a mí me gustó más el libro que la película, más que nada porque el libro sugiere muchas cosas que la película no es capaz de transmitir.
Muy bueno el blog, intentaré pasarme a menudo porque me gusta mucho el cine.
Y si quieres estar bien iformadas sobre el día a día del mundo de la comunicación no dudéis en visitar elcuartopoder-umh.blogspot.com
Un Saludo
Vaya, no sabía que hubiera tanta cinefila en la UMH. ¿Para cuando una visita a mi programa de cine en la radio UMH?
Pelis o libros...
Sinceramente pelis...
pero no se le hace ascos a ningun libro, el niño del pijama de rayas es una buena lectura
Publicar un comentario