jueves, 13 de noviembre de 2008

CRISIS MUNDIAL Y POLÍTICA

Chicos y chicas, quisiera hacer algunos comentarios sobre política y crisis. Estoy segura de que sabéis mucho del tema, últimamente no se habla de otra cosa. Estamos cerca de la cumbre mundial del G20 en EEUU de la que todos los políticos hablan como su fuera la receta mágica. A España se le considera la octava potencia mundial, pero ni siquiera teníamos una "sillita" en esa cumbre. Al final vamos a ir gracias a la "generosidad" de Francia (ya veremos más adelante lo que nos cuesta eso, porque hoy en día no hay nada gratis). Espero y deseo de corazón que después de tanto esfuerzo hagamos un buen papel. Aún así no estoy del todo segura de que sirva para algo esta cumbre, además de que se peguen buenos almuerzos y se cuentan muchas anécdotas entre ellos. Sí. sí, ya se que soy un poco pesimista pero es que a mí y, supongo, que a muchos, no me preocupa en demasía el sistema financiero (no tengo ni un euro en el banco), pero sí me preocupa, y mucho, tener trabajo para poder comer y pagar los gastos. De eso no estoy oyendo hablar casi nada a los políticos, claro, digo yo, que ellos no tengan estos problemas tan "pequeñitos". Bueno no voy a decir nada más hasta que vea en los próximos días en que queda todo.

1 comentario:

Agustín María Sánchez Medrano dijo...

Pues estimadas Cinéfilas, creo que lleváis razón, cuado apuntáis al pesimismo y, en general, a la desconfianza de estos mandamases, que nunca hicieron algo como no fuera en beneficio de este sistema financiero, que está pidiendo a voces que lo manden a paseo y, que pretenden salvar y lo salvarán, porque para eso, estamos los demás, siempre dispuestos a sacrificarnos.
El G-20, un invento irreal, pues tan sólo, el que decide, es uno de ellos, que es el que lleva toda vida decidiendo los destinos de los demás y dirigiendo la ecoomía mundial. Se trata de los EEUU y claro está, primero serán ellos en salir de la crisis y luego, los demás, poquito a poco, para al final, seguir en la miseria de los que conforman el "tercer mundo", a estos pobres, ni siquiera los han nombrado.
Yo también me solidarizo con vosotras y me uno a esa desconfianza que generan los mandamases, entre otras cosas, porque ya sabemos quienes arreglan los despropósitos.
Lamento haber llegado un poco tarde para participar en este tema, de máxima actualidad, pero es que he tenido dificultades para encontrarlo; pues soy un poco petardo, navegando por internet.
Un cordial saludo.