lunes, 3 de noviembre de 2008

POLÍTICAMENTE INCORRECTO


Me gustaría hacer una reflexión sobre la polémica desatada en torno a las declaraciones de la Reina, contenidas en el libro “La reina muy de cerca” de la periodista Pilar Urbano.
Las declaraciones objeto de controversia son aquellas que ponen de manifiesto su desacuerdo en cuestiones sobre las que ya se ha legislado y que por tanto están completamente legitimadas, como son el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto.

La Reina se ha posicionado políticamente con sus palabras y esto es algo que debería de evitar dada la dimensión mediática de sus opiniones.
No se puede apelar a la libertad de expresión, como cualquier ciudadano español y no asumir después las consecuencias. Vista la metedura de pata, la Reina se cobija en un comunicado de la Casa del Rey que viene a decir que la culpa de todo la tiene la periodista Pilar Urbano al no recoger con exactitud sus afirmaciones.

Nos interesa mucho saber qué opinan los demás sobre este tema, por eso os animamos a participar en la encuesta de esta semana.

1 comentario:

Salvador Campello dijo...

Yo no creo que todo este asunto tenga que llegar tan lejos.

La reina, como toda persona tiene un doble papel. Primero como representante de España; y luego el suyo como persona humana.

¿Es posible tener una opinión diversa distinta a la que tienes que decir por ser políticamente correcta?

Pondré un ejemplo para entendernos.
Yo por ejemplo, que he sido subdelegado de clase, he tenido que posicionarme como abanderado de causas que a mi entender no eran correctas. Pero como no era yo, sino una representación de la clase lo tenía que hacer.

Por eso no me parece grave que la Reina opine esto o aquello... me da igual. Lo importante es cómo realiza su trabajo. Y creo que (le pese al Público que le pese) no lo hace del todo mal.

Saludos Culturetas. Salva