martes, 4 de noviembre de 2008

Por un futuro mejor

Mis queridos compañeros,

Soy una quinta parte de cinéfilas. Mi papel en la vida actualmente viene impregnado de diversas personalidades: soy mujer, madre, trabajadora y estudiante. Todo en uno, como cinéfilas.
Llevo más de quince años trabajando expuesta al machismo de las empresas, a las jornadas laborales alargadas y al mal pago de salarios. Asumirlo, lo asumo porque no me queda más remedio. Luchar, también lo hago cuando la causa me parece justa.

¿A qué viene tanto rollo? A un artículo que acabo de leer y que me ha parado la cena a mitad de camino (entre la garganta y el estómago) y espero que esto no me cause un mal en mi estado físico, ya que causarme la baja para mañana, puede ser, en los tiempos que corren, más peligroso de lo que suena.

Datos escalofriantes se oyen en los medios de comunicación: el paro aumenta, en las empresas descienden los beneficios, los banqueros necesitan ser apradinados, el dinero se esconde, seremos cómplices de un cambio sin precedentes en EEUU, ect, ect, ect.. Pero volviendo otra vez al hilo que he dejado anteriormente, la noticia que me ha helado el alma es esta que cita la cadena ser, diciedo que que las medidas del Gobierno deberían favorecer ¡LOS DESPIDOS!!!!, como si en los últimos meses hubiesen habido pocos.

Creo que todos somos conscientes de la gravedad del asunto, de que (los que ya tenemos trabajo y de los que esperan tenerlo) estemos aterrorizados con la situación. Está claro que son los empresarios o los grandes negociadores los que activan la economía, pero... ¿a costa de todo y de todos?

Queridos compañeros, os espero un futuro mejor.

Saludos,

2 comentarios:

Cesítar dijo...

lamentable, este hombre tendrá el puesto asegurado. lo que habría que hacer es tomar medidas para que estas palabras tengan un castigo

CulSoc dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.Esta gente no puede decir tal tonterías y quedarse tan pancha...